Instalación Aislamiento Ecológico. Sistema SATE
Introducción
Esta vivienda situada cerca de la playa en la costa de Cádiz necesitaba una eficaz reforma energética debido a la ausencia de aislamiento desde que fue construida. El cliente quería, además, que la reforma se realizara con materiales sostenibles, ecológicos y lo más naturales posible. Para no comprometer ni disminuir los espacios interiores de la vivienda y sin la necesidad de hacer más obra se optó por un sistema de aislamiento térmico exterior (S.A.T.E.) utilizando aislamiento ecológico a base de corcho natural y un revestimiento final igualmente transpirable de mortero de cal.
¿Necesitas que te asesoremos?
El trabajo
Era un bonito desafío que consistía en la instalación de un sistema complejo de aislamiento en el exterior de la vivienda que se llama S.A.T.E. (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior); consistente en varias capas de mortero, aislamiento, anclajes, mallas, de sujeción, etc. por la fachada exterior de la casa. Nuestra opción es siempre trabajar con materiales ecológicos, sostenibles y transpirables.
En esta ocasión se necesitó de una preparación previa del soporte para garantizar el éxito de la instalación, así como el cálculo y estudio de todas las piezas especiales de arranque, encuentros y puntos críticos de la fachada, así como la elección de los materiales más adecuados para conseguir un resultado eficiente en el ahorro energético, además de ecológico y transpirable.
Más allá de la colocación de planchas de corcho aglomerado que proporcionan aislamiento térmico, acústico y anti-vibratorio, la elección de un mortero de cal realizado in situ proporciona al sistema una mayor belleza, además de aumentar las prestaciones aislantes del conjunto y de control de las humedades.
El resultado final
El resultado cumple con las tres premisas con las que se plantea la actuación en su inicio: mejora de la eficiencia energética, mejor comportamiento de los muros contra la humedad y mejora de la estética exterior de la vivienda.
Tras esta intervención hemos conseguido, además, tener una casa bien aislada con materiales sostenibles, ecológicos y nobles, acompañados de una tecnología de aplicación moderna y ajustada a las necesidades de la obra y de los clientes.
Como complemento a la actuación sobre la fachada exterior, se mejoró también la ventilación y la estanqueidad en las ventanas y puertas de la casa para lograr el mayor confort y mejorar aún más la eficiencia energética de la casa.
Así que, recuerda que instalamos sistemas de aislamiento S.A.T.E. ecológicos en Málaga y toda la Costa del Sol para mejorar la eficiencia energética de tu casa y que instalamos aislamientos ecológicos y naturales en cualquier parte de tu vivienda ayudándote a elegir la mejor opción y solución posible.
¿Quieres más información?
Contáctanos is necesitas mas información y un responsable de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto nos sea posible.