Rehabilitación de cubierta de madera y teja en Málaga
Reforma de un tejado en Málaga
Esta rehabilitación integral de una cubierta de madera en Málaga para ganar en aislamiento y espacio bajo cubierta suponía una gran oportunidad para hacer una actuación de rehabilitación respetuosa con la identidad del edificio, de sus materiales y de su estética, pero introduciendo soluciones y mejoras que en la época de construcción de la casa original no se podían incorporar: aislamiento ecológico de fibra de madera para ganar eficiencia energética y confort; entrada de luz al interior mediante la integración de lucernarios, ganando luminosidad y ahorro energético; mejora de la estética exterior de la casa con el uso de tejas esmaltadas.
Todo ello suponía un reto agradable, dentro de la rehabilitación integral de una casa antigua tradicional de un barrio de pescadores de Málaga.
¿Necesitas que te asesoremos?
El trabajo: Reforma del tejado de una casa antigua
La retirada de la antigua cubierta necesitó de un proyecto de actuación al tratarse de una reforma de tejado de casa antigua, tradicional y protegido, así que el espíritu de la reforma y rehabilitación fue, desde un principio, mantener los volúmenes y sistemas tradicionales incluyendo mejoras de aislamiento ecológico e integración de luz mediante lucernarios correctamente sellados y estancos para evitar fugas y puentes térmicos y acústicos.
La elección de la teja plana esmaltada resalta la personalidad de esta casa, respetando la arquitectura popular y tradicional de la zona y aportando mayor belleza a la cubierta. En este caso no se eligió tejas de maderas por las inclemencias climáticas de la zona. El sistema de pares (viguetas estructurales) se mantiene sin alterar los valores de la arquitectura existente y manteniendo la sostenibilidad y ecología de la madera, que se escogió certificada con sellos de madera sostenible.
Al mismo tiempo, la disposición del nuevo tejado gana espacio y volumen dentro de la casa y mayor habitabilidad interior.
El resultado final
La mejora de la cubierta es muy evidente en todos los terrenos y en todos los objetivos que se pretendían conseguir. Hemos ganado altura, espacio interior y habitabilidad de la casa, al no tener que reproducir el falso techo plano que existía anteriormente, hemos aislado eficientemente la casa con aislamientos ecológicos, aportando ahorro y confort, hemos incorporado luminosidad y ahorro energético con las luminarias y ganado en belleza con las tejas esmaltadas.
Esta cubierta integra todos los valores de la casa original con el uso de materiales tradicionales y sostenibles aportando nueva vida a la casa y un futro sostenible y duradero.
No olvides que lo ecológico va siempre de la mano de lo bello, lo duradero, lo sano y lo sostenible, pero no tiene porqué ir de la mano de lo caro o lo exclusivo.
¿Quieres más información?
Contáctanos is necesitas mas información y un responsable de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto nos sea posible.